PRECIOS

contenidos

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?

Cuando aparece una avería en casa es normal que en un intento por ahorrar intentemos arreglarla nosotros mismos. En ocasiones esa reparación casera puede dar buenos resultados, pero no siempre es así. Hay cuestiones complejas que debe reparar fontaneros Arapiles. Por eso es normal que, si te toca llamar a un fontanero de urgencia, te preguntes ¿cuánto cuesta un fontanero de urgencia? Para resolver esta duda debes tener en cuenta lo siguiente.

fontaneros Arapiles precios

Confirmación de la avería

El coste total será mayor o menor en función de la gravedad de la avería. Un problema leve como el goteo en un grifo se puede arreglar rápidamente, por lo que el servicio será más barato. Además, hay casos en los que no es necesario recurrir a un fontanero 24 horas. Si el tema no es grave se puede esperar para contactar con un profesional dentro del horario laboral normal y así ahorrar.

Pero si la avería es grave la cosa se complica. No es sólo que el agua se pueda extender por el domicilio, sino que además habrá que tener cuidado con la electricidad. En casos graves no hay que perder tiempo y llamar inmediatamente a un fontanero de urgencias. De hecho, muchas veces cuanto más se espera para llamar a un profesional más se agrava la avería, haciendo que el coste final sea todavía más elevado.

Está claro que no eres un experto en fontanería, pero deberías intentar ver de dónde viene el problema. Cuanta más información le suministres al profesional por teléfono mejor podrá prepararse para la reparación y antes la terminará.

¿Cubre la reparación el seguro de casa?

Es bastante frecuente que los seguros de hogar incluyan en su póliza la cobertura de ciertas averías relacionadas con la electricidad. Teniendo en cuenta que son reparaciones caras, antes de contratar un seguro es mejor que te asegures de que te van a cubrir este riesgo.

Si ha aparecido la avería y no sabes si te la cubre o no el seguro, lo más fácil y lo más rápido es que contactes con tu aseguradora para informarte. Ahí te indicarán las coberturas y riesgos que tienes cubiertos y si la avería está amparada por tu póliza te mandarán a un fontanero. No obstante, también es posible que puedas llamar a un fontanero 24 horas que sea de tu confianza.

Hay que informarse sobre las tarifas

La incertidumbre nunca es buena y menos cuando se trata de dinero. Por eso, al llamar para pedir un servicio de fontanero 24 horas es importante que le consultes sobre sus tarifas. El profesional debe informarte con toda claridad sobre lo que te va a cobrar: precio de la hora de trabajo, plus por trabajo nocturno, plus por trabajo en días festivos, coste del desplazamiento… Esto te permitirá hacerte una idea de lo que cuesta un fontanero urgente y evitará sorpresas desagradables cuando llegue el momento de pagar la factura.

No todos los profesionales aplican las mismas tarifas. Hay fontaneros económicos que realizan un trabajo de gran calidad, así que antes de tomar tu decisión pide varios presupuestos para poder comparar.

Exige factura

Una vez que la reparación está terminada es imprescindible que el fontanero de urgencia te dé la correspondiente factura. La misma debe especificar de forma detallada el coste de cada una de las partidas que te está cobrando. Además, el precio debe ajustarse al presupuesto que te haya dado en un primer momento.

Es fundamental que guardes esta factura, puesto que opera además como garantía de la reparación.